Advocating for Immigrant Rights at NYFW: Mens

Vogue México

In a Spanish article for the international publication, I attended New York Fashion Week: Mens and wrote about the designers who made a statement in support of Dreamers and against family separations. Print.

Publication:
Vogue México
Author:
Oscar Raymundo
Date:
Fall 2018

Solidaridad con inmigrantes en New York Fashion Week: Men’s

 
Solo meses después de que el gobierno Estadounidense implemento la separación de familias en la frontera, solidaridad con inmigrantes nunca ha estado mas en moda – a menos en New York Fashion Week: Men’s, que ocurrió del 9 de julio al 11, presentando colecciones para la primavera y el verano del 2019.
 
En este aspecto de solidaridad, diseñador chicano Willy Chavarria uso la bandera americana al revés, para mostrar su desilusión con la presidencia de Trump.
 
En colaboración con la marca de ropa deportiva, Hummel, Chavarria mostró un aspecto más triunfante, imaginando a inmigrantes como un super-equipo listo para competir.
 
Diseñador mexicano Ricardo Seco también uso el tema del deporte como fuerza que unifican. Su colección fue inspirada por los Juegos Olímpicos de 1968 en la cuidad de Mexico
 
Seco también hizo una declaración usando la palabra DACA, el programa inmigratorio que fue terminado por Trump. En años pasados, Seco ha creado ropa con la imagen de la bandera mexicana y el juego de lotería.
 
Otros diseñadores también usaron influencias mexicanas, pero en maneras más sutiles. Diseñador hondureño Carlos Campos, que dice que Juan Gabriel es una inspiración, uso el color amarillo como la conexión entre los maya, lo colonial y lo moderno. 
 
La marca Descendant of Thieves trato de hacer algo similar pero en una forma más común, usando calaveras, víboras aztecas y Virgenes de Guadalupe como estampas.
 

Related Projects

Visual Portfolio, Posts & Image Gallery for WordPress
Richard Branson
Interviews
Vogue México
Culture
VICE
Culture